top of page
  • Foto del escritorCP Alas Sagunto

Skateboard es la nueva sección Alada.

La disciplina Olímpica se une a las secciones del CP Alas Sagunto.


El Skateboard llega a Sagunto con la apertura del nuevo Skatepark.


El 22 de Marzo es el pistoletazo de salida de la nueva sección de Skateboard en el Club Patinaje Alas Sagunto. La disciplina se estrena de la mano del entrenador Bruno García.


El Club tiene planeado empezar una escuela de iniciación y perfeccionamiento y avanzar poco a poco con su cantera hasta llegar a la competición federada. Desde el Club hace tiempo que se quiere iniciar esta sección. El Skateboard consiguió hacerse olímpico para debutar en Tokio 2020 siendo la única disciplina roller de la World Skate en tener el honor de participar en los JJOO. Desde ese momento el Club inicia la búsqueda de un entrenador para sentar las bases del Skateboard desde el deporte federado.


Para el Club es muy importante hacer entender que el Skateboard que vamos a practicar quiere respetar la esencia urbana de la disciplina pero siempre desde el deporte. Reglamento interno, deportistas federados, preparación física y los valores de humildad, trabajo y respeto del Club quieren acercar al skateboard a la cultura de esfuerzo del deporte y la competición.


Las inscripciones ya están abiertas en la web del Club y, con unas nuevas instalaciones deportivas de skatepark en el polideportivo internúcleos, ya no hay excusa para no aprender este maravilloso deporte.


261 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page