CLUB

¿ Quieres formar parte del Club Patinaje Alas Sagunto ?

UN CLUB PARA TOD@S

El Club de Patinaje Alas de Sagunto nace en 2011 con el objetivo de fomentar el patinaje a través de sus secciones y de hacer una buena difusión de nuestro deporte y de nuestra filosofía de humildad, trabajo y respeto. 

#hockeylínea

#artístico

#escuela

#extraescolar

1/1

HISTORIA

El 10 de Mayo de 2011, Pepe Torres y Sergio Martínez, viejos amigos en su etapa deportiva en el Club Patí In-line Castelló fundan el Club de Patinaje Alas de Sagunto.

Los inicios fueron más duros de lo que parecen ahora, sin pista para entrenar o competir a Hockey Línea y dificultades económicas para afrontar la inversión en crecimiento del Club marcaron unos primeros años donde la sección de Extraescolar fue la gran protagonista y el crecimiento de sus secciones, el objetivo principal del Club.

100 alumnos en la sección de Extraescolar y 7 jugadores Senior en Hockey Línea fueron los primeros números de aquella temporada 2011/2012 para empezar a volar.

En los sucesivos años Extraescolar fue nutriendo de pequeños jugadores a la sección de Hockey Línea consiguiendo equipos en categorías Benjamín, Alevín e Infantil, incluso presentando 2 equipos en categoría Benjamín.

La sección de Hockey Línea daba su primer salto a Ligas Nacionales en categoría Alevín y se prepara para su primer vallado en la será su pista de Hockey Línea (El Cielo).

El Club sigue con su crecimiento y a las secciones de Hockey Línea y Extraescolar se le unen las secciones de Patinaje Artístico y de Escuelas.

En este Ciclo el Club consigue sus mayores logros como institución al crecer con 2 secciones más, con más equipos dentro de la sección de Hockey Línea y con más alumnos en la sección de extraescolar. La masa social crece a pasos agigantados, una masa social y afición comprometida que fue clave en los últimos pasos de ciclo.

Y es que sin más de 30 voluntarios y sin el esfuerzo de la Marea Verde no se podrían haber hecho 3 sedes de Liga Nacional Alevín sin tener pista y vistiendo pabellones, ni hacer uno de los mayores proyectos en la historia del Club, los Campeonatos de España de Hockey Línea Sagunto 2018.

Estos campeonatos de España albergaron en 2 pistas las 4 categorías posibles, Alevín, Infantil, Juvenil y Junior, convirtiéndose en la antesala a la llegada de El Cielo. 

Nuestra pista de Hockey vio como se rehabilitaba la valla, se vestía con suelo de plástico, con techo e iluminación gracias al Ayuntamiento de Sagunto. El Alas de Sagunto de Hockey Línea estaba preparado para competir en casa.

El Patinaje Artístico se asienta en Faura gracias al Ayuntamiento de Faura y vive sus primeros trofeos, consigue sus primeros podios y pases de nivel de la mano de María Assumpció García Flor.

A la Liga Nacional Alevín Élite se le une la Liga Infantil Élite con el ascenso y consecución del título Nacional de Liga Oro Infantil.

La historia la escribes tu porque tu eres el protagonista de los éxitos del Club Patinaje Alas Sagunto, no dejes que te lo cuenten, hazte alad@ y recuerda...

NUNCA VOLARÁS SOLO !!!

 

© 2019 by Club Patinaje Alas Sagunto.

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle