Noticias‎ > ‎

Gran éxito de los III Juegos de Invierno ALAS 2013.

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2013 3:28 por Club Patinaje Alas Sagunto   [ actualizado el 16 dic. 2013 3:29 ]

Este pasado domingo se celebraron los III Juegos de Invierno ALAS 2013 en el Polideportivo Municipal de Sagunto y el resultado fue un gran éxito de afluencia de espectadores que disfrutaron con el evento mas divertido para los mas pequeños.

No cabía ni un alfiler en el Gimnasio del Polideportivo que se llenó hasta la bandera para ver las futuras promesas aladas con patines, mas de 130 niños y niñas de la sección de extraescolar del Club desfilaron en 3 categorías que se tuvieron que repartir en 3 competiciones durante la mañana para no agolpar a todos los participantes.

Durante el inicio de la jornada y a primera hora fue el turno de los mas pequeños, la categoría PKES se estreno para sorpresa de todos siendo una de las categorías con mas participantes, los niños de 2º y 3º de infantil demostraron sus buenas artes a pesar de su corta edad. Este año el Club Patinaje Alas Sagunto ha empezado la actividad de patinaje con niños de estas edades comprendidas entre los 4 y 5 años, desde la entidad valoran muy positivamente la iniciativa.

Somos una de las pocas actividades físicas que existen para niños de infantil, estamos muy contentos con la aceptación del Club en niños tan pequeños que aprenden con el patinaje una psicomotricidad que les va a servir para un futuro prometedor en cualquier deporte. Además estamos implantando de una forma natural e intuitiva el patinaje como algo cotidiano y similar a nadar o pegar con el pie a un balón.” Declaran Sergio Martínez y Pepe Torres del Alas de Sagunto.

Justo después de los mas pequeños, los niños de entre 1º y 3º de primaria que conformaban las escuadras en categoría MINI sudaron la camiseta para deleite de los asistentes en 3 difíciles pruebas, carrera de relevos, circuito de obstáculos y 1,2,3 pica la pared donde destacaron sin fallar en ninguna prueba los colegios de Ausias March y María Inmaculada. Y para finalizar los mas mayores en categoría PRE-BENJAMÍN hicieron su parte en las mismas pruebas donde destacó como ganador el colegio Profesor Tierno Galván.

Independientemente de resultados el evento dejo una jornada llena de diversión y de comunión entre los mas pequeños y su deporte del patinaje con el Alas de Sagunto. Para rematar la mañana el Club pudo contar con la asistencia del concejal de deportes Sergio Muniesa y los capitanes benjamines de la sección de Hockey Línea pudieron entregarle su diploma de asistencia a los Juegos de Invierno.

El día anterior, la sección de Hockey Línea no pudo reflejar en el marcador el juego desplegado ante Hockey Club Castellón perdiendo en sus encuentros por 1-4 en Benjamin A, 0-18 en Benjamín B, 2-9 en Alevín y 3-8 en Senior.