Noticias‎ > ‎

El Alas de Sagunto saca frutos del "nido".

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2014 4:55 por Club Patinaje Alas Sagunto   [ actualizado el 2 jun. 2014 5:02 ]

Los equipos mas pequeños hacen un gran papel en la Copa Federación Prebenjamín 2014 consiguiendo la 6ª plaza y el bronce. El primer equipo luchará por la Liga Nacional Plata este fin de semana.

Este pasado sábado 31 de Mayo será recordado por muchos como el inicio de la categoría Prebenjamín en Hockey Línea, y para el Alas de Sagunto la confirmación de que el trabajo de cantera esta dando sus frutos. La categoría se estreno en Oropesa del Mar con la Copa Federación y la intención es la de continuar con Liga Autonómica Valenciana de Hockey Línea la temporada que viene después del éxito obtenido.

Muchos Clubes presentaron candidatura en una jornada repleta de pequeños jugadores, con 12 equipos y donde los alados presentaron 2 equipos, “A” y “B”. El Alas de Sagunto “B” daba la sorpresa al clasificarse segundo de grupo y accediendo a cuartos al finalizar la mañana, el resultado después de 5 intensos partidos fue la consecución de la 6ª plaza y la confirmación de que el “B” es el mejor de los segundos equipos que participaron. Por su parte el Alas de Sagunto “A” se clasificó primero de grupo tras sus 2 primeras victorias, avanzó partido a partido hasta llegar a semifinales donde perdió por 3-0 ante el que seria campeón de la Copa. Los pequeños Alados no se amedrentaron y consiguieron la 3ª plaza en el partido de después. Unos grandes resultados para la cantera salida del “nido” que seguro que sigue fabricando grandes estrellas del Hockey Línea.

Este fin de semana el reto le llega al primer equipo con la fase de ascenso a Liga Nacional Plata. El equipo Alado no parte como favorito al enfrentarse en Rubí a equipos tan difíciles como el anfitrión Cent Patins, Tenerife Guanches o Lostregos de Lugo. Aún así los verdiblancos viajarán para darlo todo e intentar la épica soñando con la Liga Nacional.