Noticias‎ > ‎

El Alas de Sagunto propone al Ayuntamiento de Sagunto una pista pública.

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2017 5:41 por Club Patinaje Alas Sagunto   [ actualizado el 9 ene. 2017 5:41 ]
Después de que el Ayuntamiento de Sagunto publicara la semana pasada la gran iniciativa de lluvia de ideas en su página web de participación ciudadana para la reforma del paseo marítimo del Puerto de Sagunto, el Club de Patinaje Alas de Sagunto se suma a las peticiones de otros ciudadanos de hacer un skate park y propone la construcción de una pista pública de patinaje y Hockey.

El Club reivindica la dificultad que tiene cualquier jugador de Hockey para poder disfrutar en su tiempo libre de su deporte, como se hacen en otras plazas e instalaciones públicas con otros deportes, ya que el Hockey requiere por seguridad de una pista adecuadamente vallada. El Club apela a la necesidad de su masa social con alrededor de 500 patinadores alados entre sus filas y propone una pista descubierta low cost junto con el skate park propuesto por otros ciudadanos.

La entidad verdiblanca ha redactado un dossier explicativo enumerando los beneficios y posibilidades de igualdad que supondría la construcción de la pista junto con recomendaciones de como abaratar los costes de la construcción de la misma. Además en ese mismo dossier hace referencia a uno de los Clubes mas laureados del panorama nacional, el Espanya HC de Mallorca, de como la plaza de los patines de la ciudad de Palma de Mallorca ha transformado al Club durante su larga historia y de como el Hockey ha entrado en la sociedad mallorquina mediante una instalación pública que aún sigue en pie y a la que se le da uso.