Noticias‎ > ‎

El Alas de Sagunto pide mas instalaciones deportivas.

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2014 8:06 por Club Patinaje Alas Sagunto   [ actualizado el 7 oct. 2014 8:07 ]

Una de las necesidades mas importantes del Alas de Sagunto siempre ha sido la posibilidad de entrenar y competir en unas instalaciones deportivas adecuadas. Mas de un centenar de familias de la sección de Hockey Línea han expresado su descontento ante la reforma de la pista de Hockey y la carencia de instalaciones desde hace casi 4 años.

Durante el fin de semana pasado y el inicio de esta semana mas de 100 familias de Sagunto y Puerto de Sagunto pertenecientes a la sección de Hockey Línea del Club Patinaje Alas Sagunto han expresado su disconformidad ante las medidas tomadas por el Ayuntamiento para la adaptación de la pista de Hockey para competir. Los medios para reclamar han sido las redes sociales y los correos electrónicos del Ayuntamiento de Sagunto que se han visto inundados con distintas opiniones al tema.

Actualmente la situación que pasa el Club es la de conformarse con poder entrenar en una pista descubierta de Hockey que no es apta para competir e insegura y que con la reforma aprobada por el Ayuntamiento de Sagunto, que solo refleja el cambio del zócalo y la inclusión de protecciones para los fondos detrás de porterías, va a cubrir con muchas carencias el mínimo para poder competir. Con casi 4 años de funcionamiento, mas de 400 patinadores entre sus secciones, mas de 100 jugadores de Hockey Línea, 4 equipos Federados de categorías base, 1 equipo Senior y 2 equipos en Liga Nacional, el Club ve muy corta la ayuda del Ayuntamiento para poder afrontar las competiciones en Sagunto y así lo expresaban el lunes Sergio Martínez y Pepe Torres en un programa de radio local.

Desde el Club vemos que hay crispación en las familias de los peques que forman la sección de Hockey Línea ya que, además de competir en Castellón como locales durante 3 temporadas, ven que no hay futuro con las instalaciones de las que disponemos actualmente. Nosotros siempre de forma moderada hemos intentado entender las limitaciones del Ayuntamiento y nos hemos ofrecido a ayudar, pero con una previsión de crecimiento y necesidades no hemos tenido las soluciones esperadas pese a que ha pasado mucho tiempo”

El Alas de Sagunto reivindica la necesidad de que esta pista no dispone de iluminación, gradas, un suelo adecuado ya que esta deforme y unos accesos necesarios a pista y vestuarios, además al estar descubierta cuando llueve no se puede ni competir ni entrenar. Las soluciones que propone el club alado es la adaptación de uno de los pabellones cubiertos para poder competir, acabar la adaptación en la pista que actualmente usan para entrenar y la creación de otra pista de Hockey ya que la previsión para la temporada que viene es la de cubrir en horarios ambas pistas.

Seguimos creciendo y la sección de Hockey Línea junto con el Club y las nuevas secciones como patinaje artístico seguirán llenando las pistas donde acudamos a entrenar. Pero nuestra necesidad mas importante es la de poder entrenar y competir en condiciones. El Club siempre ha querido hacer las cosas bien de cara al Ayuntamiento de Sagunto y seguiremos en la línea. Así que vamos a empezar la recogida de firmas y preparar nuestra aparición en un pleno para de forma ordenada pedir lo que nuestra masa social y deportiva necesita. Unas instalaciones dignas para un Club de nuestras características.”

Declaran Sergio Martínez y Pepe Torres.