Noticias‎ > ‎

El Alas de Sagunto asciende a Liga Nacional Plata.

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2014 1:05 por Club Patinaje Alas Sagunto   [ actualizado el 10 jun. 2014 1:05 ]

Este fin de semana el Club Patinaje Alas Sagunto ha hecho historia con sólo 3 años de vida al ascender a su equipo Senior de Hockey Línea a Liga Nacional Plata.

En esta fase de ascenso celebrada en Rubí (Barcelona) se disputaban 2 plazas para el ascenso entre 4 equipos, el anfitrión Rubí Cent Patins que partía como favorito, Tenerife Guanches que es un equipo muy fuerte y con experiencia en ligas nacionales, Lóstregos de Lugo que descendía de Plata después de competir durante toda la temporada, y el Alas de Sagunto que viajaba después de un duro planning de entrenamiento para ver hasta donde podía llegar en nivel nacional.

El sábado no se le dio bien a los verdiblancos que vieron como por la mañana perdían contra un gran equipo de Rubí por 2-9, y que continuó por la tarde con la derrota por 4-2 ante Tenerife Guanches después de un partido donde los alados fueron mejores pero la pegada y el gol fue de Tenerife. Con la moral baja y dando prácticamente por perdida la clasificación solo quedaba una posibilidad, el empate a 3 puntos entre Tenerife, Lugo y Sagunto.

Los resultados fueron dando la oportunidad al Alas de Sagunto que veían como Lugo ganaba por la mínima a Tenerife pero perdía ante Rubí, y finalmente el domingo por la mañana el resultado abultado entre Rubí y Tenerife a favor de los catalanes otorgaba en la mano del Alas de Sagunto la posibilidad de la clasificación como segundo ante Lugo. El equipo jugó de ensueño, toda la suerte, el trabajo, el gol y la defensa se alió con los mas novatos para acabar el partido por 4-1 a favor de Alas, el empate a 3 puntos entre los 3 equipos estaba servido y los puntos, diferencia de goles y posibilidades acabaron por dar la segunda plaza a los saguntinos que entre lagrimas de alegría celebraron el ascenso en el pabellón Francesc Calvo de Rubí, pero esa no sería su única celebración.

A la vuelta de Barcelona en el domingo por la tarde, prensa, televisión, el concejal de deportes Sergio Muniesa, la afición Marea Verde, y los niños del Club esperaban en la pista de Hockey de Sagunto con pancartas, mascletás, cava y mucha alegría para recibir al equipo Senior del Alas de Sagunto. Un final de ensueño que alza al Club Patinaje Alas Sagunto a lo mas alto tras su organización en la celebración del ascenso y que empieza a escribir con el primer equipo su corta historia deportiva con letras de plata.